sábado, 7 de junio de 2014

conclusión del tema 3 las nuevas tecnologías

Conclusión del tema 3
Las nuevas tecnologías y los nuevos medios

En conclusión voy a hablar sobre todo este tema primero mencionare a la interactividad esto surge en el año 1970 pero hasta en el año 80 se dan algunas definiciones, por ejemplo: es una peculiaridad de algunos tipos de sistemas informáticos que permite  acciones recíprocas de modo de dialogo con otros usuarios o en tiempos real con aparatos. Podría decir que la comunicación humana es el ejemplo más básico y más simple de interactividad. Para que haya comunicación tiene que a ver por lo menos cuatro entidades importantes: el emisor, el medio, el mensaje y el receptor, ya entrando más a fondo de esto nos daremos cuenta que pueden ver medios de comunicación asincrónico y sincrónico y que también podemos encontrar mensajes lineal o no-lineal, luego de estudiar mas el tema Alejandro G. Bedoya define a la interactividad es la capacidad del receptor de controlar un mensaje no-lineal hasta el grado establecido por el emisor, dentro de los límites del medio de comunicación asincrónico.


En la interacción con la televisión

Me acuerdo que decía que la televisión no es interactiva, pero que si es un medio lineal y sincrónico, también podemos encontrar dos tipos de televisión la tradicional y la digital. Ya pasando los tiempos las televisiones fueron cambiando hasta llegar con la Smart tv estos se centran en los medios interactivos en línea. La interactividad ofrece al espectador la posibilidad de personalizar el contenido que se muestra en su televisor.

Interacción con la computadora

En este caso ya hablamos de interfaces que son las que permiten que el usuario interactuar con la computadora, con el tiempo las tecnologías se han ido desarrollando y sean podido ir creando nuevo interfaces inteligentes, sobre estos existen los agentes de software.
Existen varios tipos de agentes: los proactivos, los adaptables y los personales. También me acuerdo de que cuando se habla del software implicado en la relación humano máquina, los dispositivos periféricos como teclado, ratón, pantallas, tabletas son los que permiten la relación con el usuario y la máquina, más adelante fueron algunas compañías fueron creando pantallas flexibles estas trabajan con tecnologías monocromáticas, han creado poner pequeñas pantallas frente a los ojos conocidas como HMD. Surgen las interfaces hapticas que ya son que podemos interactuar con gestos movimientos.

Interactividad y educación

Pues en este caso la interacción se da básicamente entre el alumno y el profesor, el aprendizaje se puede dar de dos formas ya sea presencial o virtual. Existen las aulas interactivas en donde es necesaria la tecnología y en las cuales estos salones están conformados por las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) estas tecnologías pueden ayudar al aprendizaje y a la educación. Existen diferentes tipos de aprendizaje uno podría ser el proyector y también es interactivo, otro ejemplo podría ser el pintarrón o pizarrón interactivo esta otra que es la cámara documental, los votadores y las tabletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario